BIENVENIDOS AL BLOG

Bienvenidos al blog de Alma y Mar, aquí podréis encontrar artículos sobre los procesos que a mí me han llevado a crear esta marca, como es la creatividad, el minimalismo y todo lo relacionado con el desarrollo personal para vivir con mayor plenitud.

LA SALUD MENTAL, LA CREATIVIDAD Y CÓMO DESARROLLARLA 

 

La creatividad está estrechamente relacionada con la salud mental.

No sólo es una forma de comunicarnos con nosotros mismos sino también con los demás a través de nuestro arte.

Realizar cualquier tipo de actividad creativa, ya sea la escritura, la pintura, la música, el baile o como es mi caso la resina, hace que mejore nuestro estado de ánimo, nos suba la autoestima, se reduzca el estrés y la ansiedad aportándonos una sensación de bienestar y plenitud.

Las actividades creativas son terapéuticas para los seres humanos, nos ayuda también a gestionar las emociones y a autorregular nos de una forma positiva.

La creatividad es una habilidad y cómo tal podemos entrenarla, desarrollarla y mejorarla. Las personas creativas son las que tienen a buscar soluciones originales a cualquier problema al que se enfrenten, expresándola de muchas maneras distintas.

 

Aquí os dejo algunas ideas para mejorar la creatividad:

 

1- PENSAR MÁS ALLÁ DEL PENSAMIENTO HABITUAL.

Las soluciones tradicionales son las que generalmente conocemos todos, que no por ello quiere decir que sean malas,pero podemos intentar dar un paso más e intentar innovar probando cosas nuevas.

 

2- DEDICAR TIEMPO A PENSAR Y A IMAGINAR.

Para llegar a esas ideas nuevas debemos dedicar tiempo a desarrollar ese pensamiento creativo, dejar fluir la mente, dejar atrás esos pensamientos limitantes sobre lo que pensamos, abrirse a nuevas formas de ver las cosas, aunque sean diferentes a nuestras creencias, deja que fluya la imaginación y disfruta del proceso.

 

3- ESTADO DE FLOW 

El estado de flow es ese estado en el que estamos inmersos cuando hacemos algo que nos gusta o nos apasiona. Es ese momento de hiperfoco en el que sólo prestamos atención a lo que estamos haciendo y las horas parecen minutos.

A veces pensamos que no tenemos ninguna actividad que nos haga sentir eso y en ese caso sí es así no nos queda más remedio que seguir probando cosas nuevas. Prueba aquello que más de una vez te ha robado la cabeza incluso aunque no parezca convencerte del todo, porque cuando nos atrevemos a probar muchas veces nos llevamos una grata sorpresa.

 

4- LEE

Acostúmbrate si es que no tienes la costumbre a leer cualquier cosa que te guste porque si hay alguna actividad que nos haga desarrollar la imaginación es la lectura.

Dedícale aunque sea unos minutos al día hasta que cojas el hábito. Sin darte ni cuenta tú imaginación se desarrollará y eso hará que tú mente sea mucho más creativa.

 

5- Y POR ÚLTIMO TEN PACIENCIA.

La impaciencia (y sobretodo a la hora de querer ver resultados rápidos) mata la creatividad. El proceso creativo tiene sus tiempos y hay que respetarlos. No abandones lo que sea que hagas sólo porque no veas los resultados que esperas de manera inmediata porque si tienes paciencia y aprendes a esperar, esos resultados llegarán y en el proceso tú creatividad habrá mejorado sin duda.

Descubre más en nuestro blog

Sumérgete en el mundo de Almaymar y ¡no te pierdas nuestras publicaciones!